El pasado 6 de febrero el departamento de automoción recibió continuando con las charlas de “Escoge tu futuro” al grupo Claas Hnos. García Clemente.

Con el título “Configuración, funcionamiento y posibilidades del vehículo agrícola actual” todos los alumnos del departamento pudieron disfrutar de las últimas tecnologías del sector agrícola para los trabajos del campo. La charla fue protagonizada por los ponentes D. Francisco Bayonas y D. Andrés Martínez que expusieron los últimos avances tecnológicos que los tractores actuales equipan y las exigencias que la normativa medio ambiental les impone.

Posteriormente a la charla los alumnos pudieron ver in situ estos avances sobre 2 tractores des distintas categorías que fueron expuestos en las instalaciones de automoción.

El departamento, agradeció una vez más, la implicación de esta gran empresa con nuestra formación profesional.

El pasado 18 de febrero el departamento de automoción organizó otra charla, esta vez sobre el vehículo eléctrico de la mano de D. José de la Cruz, gerente de grupo Aunorsa.

Con el título“Vehículo eléctrico presente y futuro. Tecnología y manipulación. Precauciones” todos los alumnos del departamento pudieron disfrutar de esta tecnología cada vez más presente en nuestra sociedad, sobre todo en las grandes ciudades en las que terminará imponiéndose.

La charla comenzó en le salón de actos, en la que D. Francisco Javier Serrano Hernández, técnico comercial del grupo Oton, nos puso al día sobre el presente y futuro del sector del vehículo eléctrico y la implicación del sector del recambio en su mantenimiento.

Posteriormente, en las instalaciones de automoción esperaba un Renault Zoe eléctrico donde los alumnos del departamento pudieron contemplar insitu las explicaciones sobre las medidas de seguridad en la manipulación de este tipo de vehículos.

El departamento de automoción, agradeció una vez más a D. José de la Cruz, la siempre predisposición y actitud colaborativa que siempre muestra a nuestra formación profesional y departamento.

El pasado 19 de febrero el departamento de automoción continuó sus charlas de “Escoge tu futuro” con D. Joaquín Espín Sánchez, perito profesional de CEAPS.

Con el título“La profesión de perito de seguros”  D. Joaquín S. nos contó las funciones y la tecnología con la que cuenta para las tasaciones actuales. Describió las herramientas del perito tasador, la formación necesaria para alcanzarla y las funciones.

La charla estaba dirigida a los alumnos de grado superior, ya que es la titulación necesaria exigida para la profesión, aunque nos acompañaron los alumnos de grado medio, que tienen la opción de en un futuro ampliar los estudios, pero sobre todo tener en cuenta que en el taller de carrocería se utilizan las mismas herramientas que los peritos, ya que son utilizadas como un lenguaje común para entenderse en la valoración de los siniestros.

El departamento de automoción agradece la colaboración de D. Joaquín para ofrecernos una visión más cercana sobre una de las salidas profesionales de nuestros alumnos.

El pasado 12 de febrero el departamento de automoción continuó sus charlas de “Escoge tu futuro” con D. Ignacio Gutiérrez de Exide-Tudor y D. Víctor Villa de Rec. Villa:

Con el título Baterías para motores térmicos. Presente y futuro. Mantenimiento y cuidados” D. Ignacio Gutiérrez, delegado de zona Exide, ha explicado a los alumnos de las familias profesionales de transporte y mantenimiento de vehículos y resto de familias interesadas, la evolución de las baterías que, como el resto de componentes del motor, se ha tenido que adaptar a las nuevas normativas anticontaminación (Ejem. Sist. Star-Stop) y la equipación cada vez con más componentes electrónicos en los vehículos.

Se ha dado un repaso a las baterías que actualmente se distribuyen en el mercado y sus características para dar respuesta a las exigencias de los usuarios.

El departamento de automoción ha agradecido la información aportada por D. Ignacio Gutiérrez y la presencia de de D. Víctor Villa, que nos han dejado una amplia visión de la situación actual y futuro de los acumuladores.