Primer premio: AINHOA RODRÍGUEZ HERRERO, 2º ESO

Título: Escasos recuerdos de una catástrofe

Segundo premio: IRENE PÉREZ FERRA, 2º ESO

Título: La vida cambia en menos de un segundo

Tercer premio: MARÍA FERRA LORENTE, 2º ESO

Título: La adolescencia

Finalista:  AARÓN VIDAL LOZOYA, 1º ESO

Título: Tener miedo no es de cobardes

ENHORABUENA A NUESTROS GANADORES !

-Categoría 1º y 2º de ESO:

• Primer premio: -Ainhoa Rodríguez Herrero, 2º D - Hoy, más que nunca, te recuerdo
  • Segundo premio: -José Martínez Bastida, 1º F - Una carta a los Reyes
                                   -Claudia Giménez Giménez, 2º E - Un deseo de Navidad

-Categoría 3º y 4º ESO:
  • Primer premio: Ana García Salas, 4º A - Un adiós en Navidad
  • Segundo premio: Marta Ruiz Pérez, 4º B - El espíritu de la Navidad

Desde el Dpto. de Lengua Castellana y Literatura, damos la enhorabuena al premiado y a las premiadas y agradecemos la participación de los alumnos y de las alumnas que han contribuido con sus cuentos a que este concurso haya podido llevarse a cabo.

El pasado 26 de febrero los alumnos de 2º ESO asistieron al Encuentro literario con el escritor  murciano Luis Leante, flamante ganador del Premio Edebé de Literatura Juvenil 2020.

El autor habló a los alumnos de  su vocación de escritor. Les explicó cómo   inicia sus novelas partiendo de los personajes y la trama que quiere contar, cómo  perfila los diálogos y  la manera de hablar de los personajes para crear un relato lo más verosímil posible, y finalmente cómo reescribe el texto completo.

Seguidamente Luis Leante  contó  el origen de  la obra que han trabajado los alumnos en este segundo trimestre,  Huye sin mirar atrás,  novela galardonada también con el Premio Edebé de Literatura Juvenil en 2016.

Se centró en el personaje principal, Enrique, un adolescente con muchas inseguridades, dudas y miedos.

Por último, se abrió un turno de preguntas a las que contestó amablemente. La visita concluyó con la dedicatoria y firma de libros a los alumnos.

El departamento de Lengua castellana y Literatura pretende con este tipo de actividades acercar a los alumnos a la literatura creando espacios en los que  tengan la posibilidad de tener contacto directo con el autor, buscando que  se creen interacciones entre el escritor y los lectores  para que finalmente  comprendan el proceso de creación de una novela.

Queremos agradecer a Luis Leante la generosidad y cercanía con la que ha charlado con nuestros alumnos. Le esperamos en un próximo Encuentro.

En la fotografía, Marta García Díaz junto a Luis Leante leyendo su trabajo sobra la vida y obra del autor

Fotos firma de libros

Alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO  y profesoras del departamento de Lengua han realizado unos vídeos con motivo del "Día del libro 2020"

Alumnos de 1º A.

Los alumnos de 1º B, 2ºB y 3º B os desean feliz Día del Libro.

Realizado por alumnos de 1º ESO C, D y F

Realizado por alumnos de 1º ESO E

Realizado por alumnos de 2º ESO A

Alumnos de 2º C.

Realizado por alumnos de 2º ESO D y E

Alumnos de 3º A.

Alumnos de 3º C y D.

Realizado por profesoras de Lengua

Los alumnos han realizado un viaje con actividades multidisciplinares, han visitado  las ciudades de Almagro y Toledo.

Han visto entremeses de Cervantes en el Corral de comedias de Almagro , han visitado los humedales de las Tablas de Daimiel y recorrido la ciudad de Toledo visitando sus principales monumentos: Catedral, Sinagoga, plaza de Zocodover, Iglesia de Sto Tomé, etc.

Más....