PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA BIOTHECNOFARM

Este proyecto tiene como objetivos llevar la ciencia a las aulas y descubrir la biotecnología a los más jóvenes, alimentando su curiosidad, su ilusión y sus ganas de aprender.

Se llevó a cabo entre los meses se enero, febrero y marzo y constó de tres sesiones:

• Una primera sesión  desarrollada en el aula con todos los alumnos de 4º ESO, 1º Bachillerato y 2º Bachillerato, una breve presentación de la biotecnología,  al finalizar, se planteó un reto a modo de concurso para los alumnos, en el que tuvieron  que redactar un texto corto sobre un tema propuesto relacionado con la ciencia.
  • Una segunda sesión en la que 4 alumnos  de 4º de ESO cuyas redacciones fueron seleccionadas como ganadoras tuvieron  la oportunidad de llevar a cabo unos experimentos en los laboratorios de la  Facultad de Biología.
    • Elena López Padilla
    • Irene Cuadrado Marin
    • Sonia Martínez Smirnova
    • Antonio Cano Morenilla
  • Una tercera sesión donde los alumnos-semilla realizaron los experimentos a sus compañeros en los laboratorios de Biología-Geología y Física-Química, fomentando así el aprendizaje y el compañerismo.

Más...