posit.png

El pasado 22 de Enero, el alumnado del Ciclo formativo de grado superior de Educación Infantil estuvo visitando la ciudad de Ibi, en Alicante, cuna de la fabricación de juguetes.

Nuestra primera parada fue el Museo Valenciano del juguete, donde el alumnado pudo contemplar la maravillosa colección de juguetes fabricados especialmente en hojalata y realizar un recorrido por el tiempo de la mano de estos elementos lúdicos.

La segunda parada la hicimos en AIJU (Instituto Tecnológico del juguete), donde el alumnado pudo disfrutar de las instalaciones de su Ludoteca y nos explicaron la labor que allí se realiza relacionada con la investigación en materia de juguetes para los/las niños/as.

Por último, el Hotel del Juguete nos abrió sus puertas. Éste, es un hotel tematizado, donde todo gira en torno al juguete y pudimos descubrir sus instalaciones y algunas de sus habitaciones más demandadas como la de Playmobil o las de los Reyes Magos.

El día resultó intenso pero gratificante y el alumnado de Educación Infantil pudo conocer aspectos muy interesantes de la fabricación, comercialización y valor pedagógico de los juguetes infantiles.

Más...