posit2.png
webescuela3.png
reserva5.png

ENCUENTRO LITERARIO CON LUIS LEANTE

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 

El pasado 26 de febrero los alumnos de 2º ESO asistieron al Encuentro literario con el escritor  murciano Luis Leante, flamante ganador del Premio Edebé de Literatura Juvenil 2020.

 El autor habló a los alumnos de  su vocación de escritor. Les explicó cómo   inicia sus novelas partiendo de los personajes y la trama que quiere contar, cómo  perfila los diálogos y  la manera de hablar de los personajes para crear un relato lo más verosímil posible, y finalmente cómo reescribe el texto completo.

 Seguidamente Luis Leante  contó  el origen de  la obra que han trabajado los alumnos en este segundo trimestre,  Huye sin mirar atrás,  novela galardonada también con el Premio Edebé de Literatura Juvenil en 2016.

 Se centró en el personaje principal, Enrique, un adolescente con muchas inseguridades, dudas y miedos.

 Por último, se abrió un turno de preguntas a las que contestó amablemente. La visita concluyó con la dedicatoria y firma de libros a los alumnos.

 

El departamento de Lengua castellana y Literatura pretende con este tipo de actividades acercar a los alumnos a la literatura creando espacios en los que  tengan la posibilidad de tener contacto directo con el autor, buscando que  se creen interacciones entre el escritor y los lectores  para que finalmente  comprendan el proceso de creación de una novela.

 

Queremos agradecer a Luis Leante la generosidad y cercanía con la que ha charlado con nuestros alumnos. Le esperamos en un próximo Encuentro.

 

En la fotografía, Marta García Díaz junto a Luis Leante leyendo su trabajo sobra la vida y obra del autor

 Fotos firma de libros

 

© {2018} IES San Juan Bosco
968 466236
Horario: Lunes - Viernes 8:15 - 21:10 horas
Horario Secretaría: 9:00 a 13:30 horas