posit.png

MALENA MARTÍNEZ BASTIDA Y LUCÍA MIÑARRO GIMÉNEZ,

PREMIADAS EN EL CONCURSO DE REDACCIONES LITERARIAS DE NYPACOLD

(Niños y Padres Contra la Droga)  Curso 2018/19

Las alumnas, que cursan   2º de la ESO, recibieron el pasado sábado 01 de junio sendos premios literarios por sus trabajos en el Concurso que lleva por título Imagina un mundo sin droga.

El presidente de NYPACOLD, don José Díaz López, en nombre de la Asociación, los miembros del jurado de este Concurso y los departamentos de Orientación y de Lengua Castellana y Literatura agradecen a todos los alumnos su participación y felicitan a las dos alumnas cuyos trabajos han sido premiados.

¡Enhorabuena!

La alumna de 2º de bachillerato de nuestro centro, Marta González Giménez, ha sido la ganadora del II Certamen literario "Viento del pueblo" que organizan conjuntamente los institutos de Enseñanza Secundaria IES Mediterráneo e IES Ben Arabí  en colaboración con la Fundación Cultural Miguel Hernández de Cartagena , para homenajear la figura del poeta Miguel Hernández.

Desde aquí le damos nuestra más cordial enhorabuena.

La alumna de 2º de bachillerato MARTA GONZÁLEZ GIMÉNEZ  ha sido premiada por segundo año consecutivo en el concurso de relato corto y ensayo Rosalía Sala Vallejo, con el trabajo presentado “24 costillas”.

¡Nuestra más sentida enhorabuena!.

Texto premiado

El pasado 26 de abril tuvo lugar el encuentro de los IES de Lorca en la biblioteca Pilar Barnés con motivo de la celebración del día del libro   (23 de abril).

Los participantes eran los alumnos de 1º de la ESO de los distintos IES.

En esta ocasión, compartieron la lectura de “El libro de la selva”, cuyo autor es Rudyard Kipling.

Nuestros alumnos llevaron a cabo la lectura del capítulo que les correspondió repartiéndose en fragmentos la narración, y dos de ellos fueron los encargados de reproducir el diálogo entre Mowgli y el Hermano Lobo. La lectura de nuestros alumnos transcurrió de una forma entretenida y muy amena.

Esperamos que esta experiencia siga repitiéndose en años posteriores para el fomento de la lectura y de la convivencia.

En el segundo trimestre los alumnos de la ESO y Bachillerato han disfrutado con la lectura de mitos y obras clásicas de la Literatura Universal como El Buscón, de Quevedo y El Lazarillo de Tormes.

Como actividad complementaria han asistido a la representación teatral de estas obras y han podido analizar personajes y situaciones representadas que previamente habían leído en clase. El objetivo principal es motivarlos en la lectura y ,concretamente, que entiendan el teatro como texto que se lee y como espectáculo.