posit.png

A finales de mayo se encuentran la mayoría de las frutas en temporada por lo que es el momento idóneo para animar a nuestros alumnos a consumirlas.

Repitiendo la experiencia del pasado curso y dentro del Programa de Salud, pedimos colaboración al Departamento de Hostelería para organizar un desayuno con fruta.
Los alumnos de 1º de dicho ciclo prepararon gominolas de fruta, batidos, macedonia y tarta de manzana con los agraciados/as chic@s de 2º de ESO.
Unos cogieron soltura para preparar platos y explicar su elaboración al mismo tiempo y los otros vieron la fácil que puede ser comer sano y lo buena que está la fruta.

Agradecemos a Juan Pablo su valentía y predisposición a realizar la actividad.

El martes 28 de mayo nos visitó Francisco López de la UPCT para darnos una charla sobre Robótica submarina. Esta charla estaba dentro de la Semana de la Ciencia pero por motivos médicos se tuvo que aplazar.

Francisco nos habló de las diferencias entre un robot normal y uno que trabaja en el mar y nos mostró la gran variedad que ya existe.
Se construyen robots para cada necesidad, muy específicos y caros.

Tan interesante resultó que ya le hemos propuesto que repita el próximo curso.

Del 6 al 10 de mayo hemos podido disfrutar de la exposición "Descubriendo científicas" cedida por la Fundación Séneca.

Estaba compuesta por 38 carteles sobre diversas científicas e inventoras que incluían una explicación y un dibujo de la mujer realizado por niños.

Además de descubrir las aportaciones de muchas mujeres aprovechamos para que nuestros alumnos profundizasen en algunas de ellas realizando pequeños trabajos.

Hoy 29 de mayo de 2019 se ha celebrado una CHARLA DE CONTAMINACIÓN POR PLÁSTICOS, AMBIENTE EUROPEO
a cargo de Daniel Rolleri.

Han asistido 3º A, 3º B, 3ºC, 3ºD, 4ºA, 4ºD. Ha resultado muy interesante y concienciadora para los alumnos.

Este proyecto tiene como objetivos llevar la ciencia a las aulas y descubrir la biotecnología a los más jóvenes, alimentando su curiosidad, su ilusión y sus ganas de aprender.

Se llevó a cabo entre los meses se enero, febrero y marzo y constó de tres sesiones:

• Una primera sesión  desarrollada en el aula con todos los alumnos de 4º ESO, 1º Bachillerato y 2º Bachillerato, una breve presentación de la biotecnología,  al finalizar, se planteó un reto a modo de concurso para los alumnos, en el que tuvieron  que redactar un texto corto sobre un tema propuesto relacionado con la ciencia.
  • Una segunda sesión en la que 4 alumnos  de 4º de ESO cuyas redacciones fueron seleccionadas como ganadoras tuvieron  la oportunidad de llevar a cabo unos experimentos en los laboratorios de la  Facultad de Biología.
    • Elena López Padilla
    • Irene Cuadrado Marin
    • Sonia Martínez Smirnova
    • Antonio Cano Morenilla
  • Una tercera sesión donde los alumnos-semilla realizaron los experimentos a sus compañeros en los laboratorios de Biología-Geología y Física-Química, fomentando así el aprendizaje y el compañerismo.

Más...